La Selección mexicana tiene a la vista el liderato

Deportes | 18 de Julio de 2021 | por: .

El Tri se mide hoy ante el combinado de El Salvador, en un duelo en el que la cima del Grupo A de la Copa Oro estará en juego

Para México no hay de otra. La Selección Nacional saltará a la cancha del Cotton Bowl de Dallas, Texas a las 21:00 horas, con la firme intención de conseguir los tres puntos ante El Salvador y adueñarse del liderato del Grupo A de la Copa Oro 2021. Cualquier otro resultado que no sea triunfo para los verdes (en este caso con uniformes negros con rosa), los dejaría con la posibilidad de afrontar a un rival más complicado en la siguiente ronda.

El Tricolor tiene prácticamente asegurado el segundo lugar del Grupo con cuatro puntos y una diferencia positiva de tres tantos en cuanto a goleo, seguido por Trinidad y Tobago que tiene un punto, pero una diferencia negativa de -2. Son muchos goles de diferencia entre un equipo y otro, sin embargo, México buscará derrotar a los salvadoreños y evitar a toda costa medirse al líder del Grupo D, que en este caso podría ser Honduras.

Tras el empate ante los trinitarios y la goleada a favor frente a Guatemala, México todavía tiene trabajo pendiente en la cancha, mucho por corregir, como el tema de la contundencia y la confianza en el terreno de juego. Y es que si bien el marcador terminó con un holgado 3-0, los goles cayeron en la parte final del encuentro. La buena noticia es que el delantero Rogelio Funes Mori parece traer la mira fina y podría ser un factor para poder pensar en los tres puntos esta noche.

A este partido, Gerardo “Tata” Martino irá con lo mejor que tiene disponible, todavía con Alan Pulido en veremos, pero con el resto de los jugadores al pendiente de las indicaciones del entrenador argentino. Esto es, podría repetir la alineación que le dio el triunfo contundente ante Guatemala a media semana, pero con la tranquilidad de haber ganado y de saberse superior a El Salvador, que más allá de estar de líderes del sector de manera momentánea, el tricolor es favorito para llevarse los tres puntos.

En otro tenor, durante la conferencia de prensa previa al encuentro, Gerardo Martino aplaudió el regreso a las canchas del atacante hidalguense Raúl Jiménez, quien ayer volvió a disputar un partido tras ocho meses de ausencia por una lesión en el cráneo.

“Creemos que es el primer paso para tenerlo con nosotros, pasó mucho tiempo, puso mucho empeño en su recuperación, esto es muy bueno, contar con su presencia. Estamos al tanto, tuvimos contacto con Raúl, se sintió bien. Eso nos pone felices por él, por su vuelta al futbol”.

Posibles alineaciones

El Slavador

1. Mario González, 21. Brayan Tamacas, 4. Eriq Zavaleta, 5. Ronald Gómez, 13. Alexander Larín, 6. Narciso Orellana, 7. Darwin Cerén, 12. Marvin Monterroza, 8. Joshua Pérez, 14. Joaquín Rivas, 17. Jairo Henríquez.

D.T. Hugo Pérez

México

1. Alfredo Talavera, 21. Luis Rodríguez, 2. Néstor Araujo, 3. Carlos Salcedo, 23. Jesús Gallardo, 16. Héctor Herrera, 4. Edson Álvarez, 14. Érick Gutiérrez, 10. Orbelín Pineda, 11. Rogelio Funes, 17. Jesús Corona.

D. T. Gerardo Martino

El Tri olímpico entrena en Tokio 

Luego de haber dejado Hiroshima y llegar a Tokio para instalarse en la Villa Olímpica y no en un lujoso hotel como se había hecho costumbre en otras ediciones pasadas, la Selección mexicana llevó a cabo su primer entrenamiento en la ciudad sede de los Juegos Olímpicos, en donde se enfrentará a Francia el próximo jueves 22 de julio.

La primera práctica en Tokio por parte del Tricolor fue en la casa de la Selección de Japón, el JFA Yume Field. Lo extraño en el entrenamiento del equipo mexicano en tierras niponas fue la indumentaria utilizada por los jugadores, que quedó muy alejada de los colores tradicionales, ya que era una playera blanca con vivos en azul y short azul marino, esto sin ningún escudo, ni de la Federación Mexicana de Futbol, ni la bandera mexicana o el escudo del COM.

El timonel Jaime Lozano tiene prácticamente definido el equipo que debutará ante Francia en la justa, por lo que jugadores como Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, César Montes, Johan Vásquez, Érick Aguirre, Luis Romo, Carlos Rodríguez, Sebastián Córdova, Alexis Vega, Diego Laínez y Henry Martín, tiene casi asegurada la titularidad ante los galos, sin embargo, la duda que tiene el “Jimmy” es a cuáles cuatro jugadores mandará a la tribuna.