Habitantes de Texmelucan denuncian influyentismo en aplicación de la vacuna vs Covid

Estado | 21 de Abril de 2021 | por: Redacción

Médica denuncia influyentismo en aplicación de vacuna contra COVID; IMSS investiga

Haciendo uso de las redes sociales, un grupo de ciudadanos de Texmelucan alzan la voz para denunciar el abuso de autoridad  cometido  por varios funcionarios municipales, durante  el proceso  de vacunación contra Covid-19 que se llevó a cabo el domingo pasado.

Los inconformes  declaran  que estos “servidores públicos”, gentiles y atentos  a su condición, dieron el buen ejemplo al vacunarse, sin embargo, olvidaron que no eran sujetos a la aplicación  del biológico, dado que no rebasan los 40 años de edad.

Los distinguidos funcionarios que figuran en estos señalamientos  se encuentra el Director de Servicios  Públicos, Michelle Taja Vigueras, quien además  cabe decir es sobrino de Norma Layón.

Otros dos nombres que se mencionan son Carlos Raúl Borja Aguilar, Coordinador de Educación y Elías “N”, quien se desempeña como Secretario Particular de la Presidenta Municipal con licencia.

Pese a no existir  evidencia de estos hechos, ya que no se muestran  imágenes  o vídeos en los que pueda observarse  a los funcionarios recibiendo la vacuna, si fue precisado en la denuncia  de los ciudadanos, que todo habría ocurrido en la zona de estacionamiento de la clínica 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Texmelucan.

Los denunciantes  dejaron clara su molestia y desaprobación  ante esta situación, pues señalan que estos individuos, aprovechando  su cargo recibieron la vacuna  sin cumplir  con los requisitos  para ello.

Por otro lado afirman que está no es la  primera vez que  ocurre una situación  similar, pues es un hecho conocido  que durante la aplicación de la  primera dosis, otros  funcionarios  fueron  vacunados con las dosis sobrantes.

Aun cuando la denuncia  ha alcanzado  un alto nivel de difusión  en las redes sociales, el Ayuntamiento  de San Martín  Texmelucan, no ha emitido ningún comunicado  al respecto.