Alcaldesa de Texmelucan anuncia reapertura del tianguis este martes

Estado | 22 de Febrero de 2021 | por: Redacción

La reapertura  será a partir  de este martes 22 de febrero y  señaló que una de las principales medidas  a seguir es que el aforo será  al 20 por ciento.

Tras dos meses de cierre debido al aumento de casos de contagios de Covid-19, el tianguis de Texmelucan retorna a las calles del municipio, así lo anunció este lunes la presidenta Norma Layón.

La reapertura  será a partir  de este martes 22 de febrero y  señaló que una de las principales medidas  a seguir es que el aforo será  al 20 por ciento.

 La alcaldesa señaló que será el Ayuntamiento quien vigilé que se respeten los acuerdos e indicó que el ingreso de comerciantes será a partir de la media noche y deberán salir a las 16 horas del mismo día.

 De igual forma, Layón Aarun refirió que los puesto habrán de colocarse en un "efecto ajedrez es decir un puesto sí y otro no" con la finalidad de respetar la sana distancia.

 Aunado a ello dijo que el municipio colocará filtros en los nueve accesos al tianguis para verificar que sea solo un 20 de los comerciantes quiénes se coloquen y que el flujo de compradores también sea controlado.

Con estas acciones se busca  que el tianguis  Texmeluquense pueda llevarse  a cabo, esto mientras la contingencia por el Covid-19 pueda permitir la reapertura al 100 por ciento.

La  munícipe refirió que lo anterior es el resultado de las mesas de diálogo con los distintos liderazgos quienes aceptaron reabrir de manera paulatina, por lo que insto a los comerciantes a respetar los acuerdos ya establecidos.