Foto: Especial /

Diputado Saúl Huerta renuncia a reelección tras denuncia por abuso sexual

l presidente de Morena, Mario Delgado, informó que Saúl Huerta renunció a la candidatura de Diputado Federal, tras ser denunciado por abuso sexual
Por: .
Política | 22 de Abril de 2021

El presidente de Morena, Mario Delgado informó este jueves que Saúl Huerta Corona renunció de forma definitiva e irrevocable a la candidatura de Diputado Federal por el Distrito 11, tras ser acusado de abuso sexual.

El aspirante fue detenido el pasado miércoles por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) por el probable delito de abuso sexual acusado por un joven de 15 años.

La persona agredida denunció ser víctima de tocamientos por parte del legislador en un hotel en la alcaldía Cuauhtémoc.

Detienen a diputado Saúl Huerta por abuso sexual

A través de un comunicado, la autoridad explicó que policías se aproximaron a la calle Roma, en la colonia Juárez, en donde empleados de un hotel tenían detenido al aspirante a diputado, quien presuntamente intentó abusar sexualmente de un joven.

El joven denunciante dijo a los oficiales que, mientras se encontraba con el diputado por cuestiones de trabajo, éste comenzó a tocarlo de manera inapropiada, por lo que se dirigió con el gerente del inmueble para pedir apoyo.

“Luego de resguardar al menor de edad y orientarlo para presentar su denuncia y recibir apoyo legal y psicológico, los efectivos de la SSC detuvieron al hombre de 63 años de edad”, señaló la autoridad.

El coordinador de la bancada de Morena, Ignacio Mier, descartó que su grupo parlamentario iniciara un proceso de desafuero contra Saúl Huerta, debido a que se trata de la vida personal del diputado, además de que no cometió la acción de la que se le acusa en su funciones debido a que tenía licencia para buscar la reelección.

“Yo respeto las decisiones personales y la vida personal que tenga cada uno de los integrantes del cuerpo legislativo”, explicó el representante.

Diputado se declara inocente tras acusaciones de abuso sexual

Tras los hechos, el diputado ofreció un mensaje a medios donde se declaró inocente de la acusación en su contra, y afirmó que se trataba en un intento de extorsión y chantaje.

Explicó que las autoridades determinaron dejarlo en libertad por no haber incurrido en alguna conducta delictiva, sin necesidad de recurrir a su fuero constitucional como trascendió en algunos medios.

“Soy inocente y estoy seguro que la verdad saldrá a la luz; hoy se ha cometido una grave afectación a mi imagen y a la de mi familia, por ello exhorto a las autoridades competentes a que se hagan los deslindes de las responsabilidades que en este caso ameritan”, dijo.

Puebla te necesita
Menu