¡Cerca de la novena! Cruz Azul pega primero en la final

Deportes | 28 de Mayo de 2021 | por: .

Con gol de Luis Romo, La Máquina gana el partido de ida 1-0

Con un esfuerzo parejo, trabajo en equipo y cierta dosis de fortuna, La Máquina de Cruz Azul sacó ventaja mínima del partido de Ida de la final del torneo Guard1anes 2021, al derrotar 1-0 a Santos Laguna en el estadio Corona TSM, con solitario gol de Luis Romo en el segundo tiempo. Sin embargo la serie está viva y todo se definirá el próximo domingo por la noche en el estadio Azteca.

Un partido que estuvo enmarcado por una gran entrada en el estadio lagunero, al cual se le permitió el 70 por ciento del aforo total; pero también por la pifia cometida por el cantante de música mexicana, Pablo Montero al momento de entonar el Himno Nacional Mexicano, lo que desató burlas en redes sociales.

En lo que fue el partido, el conjunto local fue mejor, tuvo más tiempo el esférico, sin embargo los Cementeros no se tiraron atrás, generaron sus oportunidades sobre el arco de Carlos Acevedo, al grado de que al minuto 34 el joven guardameta se lució ante una chilena ejecutada por Jonathan Rodríguez, que amenazaba con incrustarse en su portería.

En el segundo tiempo, Santos no se guardó nada, se fue con todo buscando la ventaja y muy pronto en el complemento encontraron el gol, sin embargo el árbitro asistente, Alejandro Morales anuló la anotación de Alan Cervantes, por un fuera de lugar previo de Eduardo Aguirre al minuto 48.

Cruz Azul no se achicó y conforme se presentaron los cambios, llegó la mejoría, y tan fue así, que al 70’ apareció la figura de Luis Romo para anotar el primer y único gol del encuentro, esto mediante una accidentada y peleada jugada individual que terminó por anidarse en la cabaña de Acevedo.

El partido de vuelta será el próximo domingo a las 20:15 horas, en donde Cruz Azul tiene todo para coronarse después de casi 24 años de no hacerlo, para ello debe empatar por lo menos en partido, ya que en caso de perder por un gol, la definición del campeón sería mediante tiempos extra o tiros penales, dos goles de ventaja de Santos, le daría el título al equipo de Torreón.