Foto: Especial /

Aumentan casos activos y número de municipios con presencia de COVID-19: Salud

Actualmente hay 419 pacientes con el virus SARS-CoV-2 en 33 municipios; la tendencia es al alza
Por: Redacción
Estado | 23 de Julio de 2021

La tendencia de los casos activos de COVID-19 entre ambulatorios y hospitalizados va en ascenso, pues suman 419 en 33 municipios, destacó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Durante la videoconferencia de prensa que preside el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario precisó que el número de demarcaciones en la entidad con presencia del virus SARS-CoV-2 también incrementó, comparado con el reporte anterior, en donde eran 28. Sobre el reporte epidemiológico, dijo que hubo 173 nuevos positivos, mientras que las defunciones fueron cuatro.

De la hospitalización, mencionó que hay 243 pacientes; de ellos, 25 requieren ventilación mecánica asistida. Detalló que son atendidos en las siguientes unidades médicas: en los Servicios de Salud hay 83; el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 54; instituciones privadas, 49; ISSSTEP, 24; ISSSTE, 19; Hospital Militar Regional, 13 y, el Hospital Universitario, uno.

En otro tema, respecto a la vacunación, Martínez García resaltó que al corte del primer día de la jornada en los 15 municipios de la zona Surponiente del estado fueron aplicadas 17 mil 11 dosis para los grupos de edad de 30 a 39 años, 40 años y más, además de mujeres embarazadas (primera y segunda dosis).

Sobre el uso del cubrebocas ante la presencia de las variantes con alta transmisibilidad, el titular de los Servicios de Salud explicó que el de tela disminuye su eficacia frente a las nuevas cepas de la COVID-19, principalmente para la denominada Delta, más cuando son espacios cerrados, sin ventilación, sin sana distancia y aglomeración de gente.

 

20 Sep

Existe en Puebla un ambiente de paz al término e inicio de las alcaldías: MBH

Menu