“Traza: gastronomía en espacios públicos" estará este sábado en San Juan de Dios

Cultura | 23 de Marzo de 2022 | por: .

Uno de los objetivos que tienen los encuentros de Pensarq_ es revalorizar los espacios de la ciudad que sean icónicos para el patrimonio cultural, como lo es el mercado San Juan de Dios

Con el nombre de “Traza: gastronomía en espacios públicos”, el organismo cultural Pensarq_ regresa al espacio público promoviendo el diálogo y la reflexión a través de eventos públicos y sin límite de aforo.

En esta ocasión el medio será una charla a cargo de Isaac Padilla (Conocido como Redman), que hablará sobre la humanización de los espacios públicos por medio de una experiencia sensorial.

La conversación (entrada libre, previo registro) tendrá lugar en el emblemático patio central del Mercado San Juan de Dios, este sábado 26 de marzo a las 12.00 horas del día.

Invitado, de manteles largos

Isaac Padilla “Redman” es un experto al respecto, profesional en la industria de la hospitalidad con más de 15 años de experiencia, es miembro fundador del grupo restaurantero Risoma, mente creativa detrás de conceptos como Café Caligari, Pal’real, La Trompada, Gabinete, Jamaica y De la O, entre otros proyectos “nuevos clásicos” en el panorama regional gastronómico.

Así pues, “Redman” es un curioso compilador de historia con una filosofía que parte de exaltar la creatividad, tanto en la cocina (donde disfruta de experimentar con ingredientes de temporada), como en las formas de trabajo, innovando en los esquemas laborales tradicionales, generando un sentido de comunidad entre sus clientes y colaboradores.

Sitio emblemático de la ciudad

Uno de los objetivos que tienen los encuentros de Pensarq_ es revalorizar los espacios de la ciudad que sean icónicos para el patrimonio cultural, como lo es el mercado San Juan de Dios, diseñado por el arquitecto Alejandro Zohn, quien inició su carrera con este edificio, siendo el tema de su tesis de licenciatura, con la que obtuvo el título de ingeniero Civil a la edad de 24 años.

Por ser un evento en espacio abierto, se recomienda llevar bloqueador, sombrero, sombrilla o cualquier objeto que pueda proteger del sol.

ACERCA DE PENSARQ_

El proyecto es posible gracias a las importantes  marcas que lo acompañan; además, para la realización de la charla se ha sumado el Gobierno Municipal de Guadalajara y la nueva marca ciudad Guadalajara.

Pensarq_ es un proyecto cultural sin ánimo de lucro, fue creado por el despacho TAQ Arquitectura, que desde el 2013, y con Tania Quirarte como directora de ambos proyectos, ha buscado generar espacios de interacción para la reflexión sobre la arquitectura y su relación con otras disciplinas artísticas, como el diseño y la vida urbana.

Así, Pensarq_ conecta con el gremio creativo de la ciudad para generar ideas innovadoras de forma colectiva.

PARA ASISTIR A LA CHARLA ES NECESARIO REGISTRARSE EN: https://www.pensarq.mx/traza

ENCUENTRA A PENSARQ_ EN:

E-MAIL: pensarq@taqarquitectura.com

PÁGINA WEB: https://www.pensarq.mx

FACEBOOK: https://www.facebook.com/pensarq1/

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/pensarq_/

CANAL DE YOUTUBE: PENSARQ_