“Democratizar al PRD con participación de la ciudadanía, encomienda del partido en Puebla"

Política | 25 de Septiembre de 2022 | por: Redacción

Toma protesta a las coordinadoras distritales en Chignahuapan y Xicotepec

En gira por los municipios de Chignahuapan y Xicotepec, el Presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Puebla, Carlos Martínez Amador, expresó la encomienda de democratizar verdaderamente a este instituto político, al mantener las puertas abiertas a cualquier ciudadano dispuesto a participar propositivamente en política y por el bien de su municipio.

“Todos aquellos cuadros que hemos participado de manera continua en la política debemos entender con madurez que tenemos que abrir paso a los ciudadanos, ya que la gente quiere que los partidos estén cerca de ellos, por ello estamos invitando a todos aquellos que quieran participar a que se sumen al PRD, un partido en el que tienen las puertas abiertas”, expresó.

Dijo que el proyecto que encabeza pretende armar células en todos los municipios y fortalecerse, además de que su apuesta está en tres temas prioritarios: los jóvenes, las mujeres y la diversidad.

El líder del Sol Azteca manifestó que el PRD es un partido de mucha historia, de banderas importantes. Relató como en el año 1988 impulsó que las elecciones fueran organizadas por un organismo independiente al gobierno, que se separara y no fuera el gobierno juez y parte en las elecciones, lo cual se concretó con el surgimiento del INE, antes IFE.

“A partir de ello viene la democratización del país y con ello de muchas batallas, por ejemplo la lucha por la igualdad de las mujeres, de los derechos de los grupos diversos, así como en abrir espacios a la juventud”, indicó, al tiempo de expresar que ha sido el PRD el impulsor de muchos programas como el apoyo a la tercera edad, a madres solteras, desayunos calientes, así como de los uniformes gratuitos, programas que hoy se encuentran institucionalizado, por prácticamente todos los gobiernos.

En ese sentido, insistió que, si alguna persona siente que tiene un liderazgo y un proyecto para cambiar el rumbo de su municipio, se pueda acercar al PRD, en el cual tiene un nicho de oportunidad y será bien recibido.

Finalmente, reconoció el trabajo de los presidentes del partido en estas demarcaciones, así como de las regidoras emanadas de este instituto político, ya que dijo están trabajando y alcanzando buenos resultados sin prácticamente nada de recursos, sin embargo, enfatizó que cuentan con todo el respaldo del PRD y sobre todo en que su voz será escuchada.

“Hacemos el compromiso de que a donde nos digan que tenemos que ir, a caminar, allá iremos. Asimismo, si nos dicen que vayamos solos o en alianza, así lo haremos. No creemos en los partidos que desde Puebla deciden qué se debe hacer en los municipios, por el contrario, siempre se tiene que consultar a la militancia”, concluyó.