“Casa de Raboso" albergará instalaciones de la SEP federal

Educación | 18 de Julio de 2022 | por: Redacción

Dicho inmueble se encuentra en la calle 4 Oriente 408, cerca del Mercado de Artesanías el Parían, mismo que era utilizado como Centro de Salud Urbano de la Secretaría de Salud federal.

A casi 4 años de que inició la actual administración federal y se anunció la descentralización de la SEP, por fin se tiene destinado el inmueble donde se alojará la dependencia, el cual se ubica en la 4 Oriente en el Centro Histórico de Puebla denominado “Casa de Raboso”.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) fue publicado el acuerdo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público con el Instituto de Administración y Avaluó de Bienes Nacionales, con lo que se hace la entrega de este espacio a la Secretaría de Educación Pública (SEP). 

Dicho inmueble se encuentra en la calle 4 Oriente 408, cerca del Mercado de Artesanías el Parían, mismo que era utilizado como Centro de Salud Urbano de la Secretaría de Salud federal.

Asimismo, se hace énfasis en que cuenta con una superficie de mil 559.31 metros cuadrados, por lo que deberá ser usado única y exclusivamente como sede de la SEP en la capital poblana, ya que de lo contrario se le retirará su manejo. 

Por ello, la dependencia encabezada por Delfina Gómez Álvarez deberá custodiar y vigilar el inmueble, quedando obligado a cubrir los gastos necesarios para su conservación y mantenimiento, además del aseguramiento contra daños de este espacio. 

 De igual forma, en caso que se tengan proyectadas obras de construcción, reconstrucción, modificación, adaptación, conservación, mantenimiento, reparación y demolición en el mismo, previo a su realización, la SEP deberá gestionar y obtener ante las autoridades locales y federales las autorizaciones correspondientes.

En el documento publicado en el POE se detalló que la casona no cuenta con Declaratoria de Monumento Artístico y tampoco se encuentra incluido en la Relación de Inmuebles con Valor Artístico, según el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal).