“Agandalle y acarreo masivo" en elección interna de Morena: Alejandro Carvajal

Política | 01 de Agosto de 2022 | por: Redacción

Presidentes municipales y funcionarios oficialistas revientan hasta con 3 mil personas los centros de votación para apropiarse de la toma de decisiones del partido.

El diputado federal, Alejandro Carvajal Hidalgo acusó que se registró un “agandalle y acarreo masivo” en la elección interna de Morena para que el bloque oficialista, ligado al gobernador Miguel Barbosa Huerta, se apropie del partido en el estado.

En conferencia de prensa, el legislador poblano denunció que se realizó un “despliegue obsceno” por parte de presidentes municipales y funcionarios ligados al bloque oficialista, que reventaron los centros de votación hasta con tres mil personas para ganar la elección.

“Se llevaron a cabo 15 asambleas en Puebla, en donde acudieron miles de personas a sufragar, a emitir su voto, pero con la problemática de que en toda la zona de la Sierra y en los municipios del interior del estado de Puebla, hubo filas desde las tres de la mañana, en donde la estrategia de algunos grupos, fue llenar hasta con tres mil personas las filas de votación hasta acabarse las boletas y por ende ganar la consejería y anularle la oportunidad a los militantes y simpatizantes de votar por otras fórmulas”.

“Esto desembocó en un agandalle en muchos municipios, en donde grupos ligados a presidentes municipales, inclusive a funcionarios municipales participaron como consejeros y quedaron virtualmente electos”, reveló.

Sostuvo que con esta práctica desleal y antidemocrática lograron votaciones de hasta dos mil 300 sufragio por centro de votación, “lo que no se pudiese haber dado, si no hubiese existido un acarreo indiscriminado en donde se impidió la participación de muchos militantes”, denunció

Inclusive, el congresista por el Sexto Distrito, reveló que durante la elección del pasado fin de semana para renovar las asambleas de Morena se colaron panistas, priistas y personajes de dudosa procedencia que en nada abonan al partido y ponen en riesgo al movimiento.  

Detalló que por distrito electoral se inscribieron hasta 200 personas o más, pero no se logró analizar la procedencia de algunos personajes que tenían antecedentes negativos en otros partidos.

Carvajal Hidalgo, lamentó que la mayor parte de simpatizantes y militantes del partido no pudieron participar y no pudieron escoger a las personas que los representarán en esta gran elección interna.

Hizo un llamado a la reflexión y a modificar los estatutos y el modelo de participación política en Morena.

Refirió que aunque Morena actualmente gobierna la mayor parte del territorio nacional, muchos de los mandatarios no son fieles representantes del Movimiento de Regeneración Nacional.