Yuki Tsunoda renueva con AlphaTauri

Deportes | 22 de Septiembre de 2022 | por: .

Será la tercera temporada del japonés en la máxima categoría del automovilismo

El piloto japonés de 22 años Yuki Tsunoda correrá por tercera temporada consecutiva en Fórmula 1 (F1) con AlphaTauri en 2023, anunció hoy jueves la escudería italiana.

"El piloto japonés superó rápidamente los escalones de las categorías inferiores y demostró durante su primera temporada en F1 que es un piloto a tener en cuenta", explica el comunicado de AlphaTauri.

"Quiero dar las gracias a Red Bull, Honda y a la Scuderia AlphaTauri por continuar dándome la oportunidad de pilotar en F1. Después de haberme mudado a Italia el año pasado para estar más cerca de la fábrica, ahora me siento verdaderamente integrado en el equipo", declaró Tsunoda.

AlphaTauri es un equipo satélite de Red Bull, ideado como rampa de lanzamiento hacia la escudería primaria, líder en el campeonato gracias al desempeño del vigente campeón Max Verstappen.

Tsunoda ha participado en 36 Grandes Premios, siendo su mejor resultado un cuarto lugar en Abu Dabi en 2021. Terminó su primera temporada como 14 mundial, lejos de su compañero de equipo, el francés Pierre Gasly, noveno. En 2022, con un monoplaza menos potente, Tsunoda es 16 y Gasly 11.

Para Franz Tost, director de la escudería, Tsunoda es un piloto "muy talentoso" que "merece un asiento en F1". Para el dirigente austríaco, "un piloto necesita al menos tres años para familiarizarse completamente con la Fórmula 1, por ello estoy feliz de que tenga el tiempo para demostrar todo su potencial".