Xcaret: Suman dos muertos por balacera en Quintana Roo

Nación | 21 de Enero de 2022 | por: .

El fiscal Óscar Montes de Oca confirmó que uno de los lesionados falleció en el hospital

Tras la balacera registrada este viernes en el hotel Xcaret, Óscar Montes de Oca, fiscal de Quintana Roo, dio a conocer que son dos turistas los que fallecieron, uno en la ambulancia y otro en el hospital.

Así lo dio a conocer a la periodista Azucena Uresti en entrevista para Radio Fórmula.

El fiscal de Quintana Roo dice además que los turistas tienen antecedentes relacionados con drogas, pero descartó que se trate de pugnas entre grupos antagónicos.

 

Buscan a responsable

El gobierno municipal de Solidaridad, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, activó este viernes un operativo de búsqueda en el que participan unidades caninas y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para localizar al probable responsable de disparar a tres ciudadanos de origen canadiense hospedados en el hotel Xcaret.

Equipos de reacción pedestre, motorizada y a bordo de otras unidades, recorren las inmediaciones del centro de hospedaje, ubicado en la Riviera Maya, así como en la carretera federal, toda vez que luego de abrir fuego en contra de los turistas, la persona identificada como responsable huyó adentrándose en la selva.

 

En el operativo participan perros especializados en búsqueda de personas y armas; se ha desplegado un dron que sobrevuela la propiedad, la zona de selva, la carretera federal, los filtros y posibles puntos de fuga, informó la dependencia municipal.