VW Tiguan es el SUV con mayor volumen de producción y exportación de la industria automotriz en 20

Economía | 13 de Enero de 2022 | por: Redacción

En un entorno desafiante para la manufactura automotriz, este modelo logró incrementar en un 11.6 por ciento su producción en comparación al año anterior, alcanzando 166,894 unidades.

El modelo Volkswagen Tiguan, producido en la planta de Puebla, cerró el año 2021 como el Deportivo Utilitario (SUV) con mayor volumen de manufactura y exportación de la industria automotriz, al acumular entre los meses de enero y diciembre un total de 166,894 unidades fabricadas, cifra que representó un incremento del 11.6 por ciento en comparación con el volumen registrado en 2020, de 149,546 vehículos.

De acuerdo a cifras reportadas por el Registro automotriz del INEGI, este modelo se colocó como el SUV con mayor producción y el tercer vehículo con mayor volumen de manufactura en el año 2021; mientras que en el rubro de las exportaciones, Volkswagen Tiguan fue el SUV más exportado, con 149,561 unidades trasladadas a 22 mercados foráneos, y el cuarto vehículo más exportado desde nuestro país.

En un entorno desafiante para la industria, este resultado consolida a Volkswagen Tiguan como un jugador protagónico en la estrategia mundial de la Empresa para este segmento, así como la estrategia de crecimiento dentro de la familia de SUV´s de la Marca.

La producción de este modelo en la planta de Puebla comenzó en 2017 y a la fecha la armadora alemana ha manufacturado más de 800 mil unidades.