Vinculan a proceso Azahara Aylin, estudiante que asesinó a Norma Lizbeth

Educación | 19 de Marzo de 2023 | por: Crónica

El 21 de febrero de 2023, Norma, de 14 años, fue agredida por Aylin, ambas estudiaban en la Escuela Secundaria Oficial 0518 Anexa a la Normal de Teotihuacán “Los Jaguares

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que Azahara Aylin, quien mató a Norma Lizbeth, fue detenida la madrugada de este 18 de marzo durante un cateo en su domicilio, en Teotihuacán. Horas después de su detención, la FGJ estatal dio a conocer que la menor, de 14 años de edad, fue vinculada a proceso por parte de la Autoridad Judicial por delito de homicidio calificado.

El 21 de febrero de 2023, Norma, de 14 años, fue agredida por Aylin, ambas estudiaban en la Escuela Secundaria Oficial 0518 Anexa a la Normal de Teotihuacán “Los Jaguares”, en la que la víctima sufría bullying.

El pasado 13 de marzo del 2023 Norma Lizbeth perdió el conocimiento en su domicilio, por lo que fue trasladada por sus familiares al Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud “Ignacio Allende” de Teotihuacán, a su arribo ya no presentaba signos vitales.

La pelea tuvo lugar el pasado 21 de febrero

La Fiscalía estatal aseguró que la agresión que sufrió la menor, trajo como consecuencia un traumatismo craneoencefálico cuya evolución ocasionó su fallecimiento.

Fue por ello que la FGJEM solicitó al Juez de Control Especializado en el Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, librar orden de aprehensión en su contra, misma que fue concedida.

Derivado de la ejecución de una orden de cateo en un domicilio ubicado de la colonia Santa María Cozotlán, en el Municipio de Teotihuacán, en coordinación con la Comisión Nacional Antihomicidios (CONAHO), se logró aprehender a la menor de edad, quien fue puesta a disposición del Juez de Control al interior del Centro de Internamiento Quinta del Bosque a efecto de que resuelva su situación jurídica.

En la audiencia se determinó el inicio de proceso legal en contra de la menor, con medida cautelar de internamiento y un plazo de investigación complementaria de 30 días, que concluyen el 17 de abril próximo.

Cateo en el domicilio de la agresora, donde fue detenida junto con su madre

Cateo en el domicilio de la agresora