Urge que IMSS revise mantenimiento en todos los hospitales del país: Alejandro Carvajal

Política | 26 de Junio de 2022 | por: Redacción

Es "inadmisible" lo ocurrido en los elevadores del hospital "La Margarita"

El diputado federal de Morena, Alejandro Carvajal Hidalgo demandó a las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que encabeza, María Aurora Treviño García en Puebla, garantice que todos los nosocomios de la entidad estén en óptimas condiciones para atender a los millones de derechohabientes.

Carvajal Hidalgo señaló que lo ocurrido en los elevadores del  Hospital, "La Margarita", que están fuera de servicio y que uno de ellos se desplomó por la falta de mantenimiento, "es inadmisible", ya que forma parte de la infraestructura médica para brindar un buen servicio a la ciudadanía.

Asimismo, ante la falta del hospital San Alejandro, que no tiene fecha para arrancar su reconstrucción ni fecha de término, el legislador poblano exigió a los responsables del IMSS brindar todos los recursos necesarios para que todos los hospitales del país funcionen al 100 por ciento.

Reiteró que lo ocurrido en el hospital "La Margarita" debe prender los focos rojos en el Instituto Mexicano del Seguro Social para que se realice un operativo en todos los hospitales del país para revisar el mantenimiento en cada uno de ellos.

El congresista por el Distrito 6 también lamentó que Puebla sea uno de los estados que mayor desabasto de medicinas sufre a nivel nacional, por lo que desde la Cámara de Diputados, aseguró, se mantendrán pendientes para que los medicamentos lleguen a todos los rincones del país.