Tony Finau gana a Rahm y es campeón del Mexico Open

Deportes | 30 de Abril de 2023 | por: Milenio

Con este resultado, Rahm alarga su mala racha de no poder revalidar título en los torneos del PGA Tour que ha ganado. Pero sigue siendo el máximo ganador de la temporada con cuatro entre los meses de enero y abril del 2023.

Contra todo pronóstico el estadounidense Tony Finau superó al español Jon Rahm y se adjudicó el título en el Mexico Open at Vidanta, luego de una ronda de 66 (-5) libre de bogeys, el número uno del mundo no estuvo fino en su putt y debió conformarse con el segundo sitio.

Con este resultado, Rahm alarga su mala racha de no poder revalidar título en los torneos del PGA Tour que ha ganado. Pero sigue siendo el máximo ganador de la temporada con cuatro entre los meses de enero y abril del 2023.

Finau de 33 años de edad y que es profesional desde el 2007, salió a jugar su última ronda en el campo Vidanta Vallarta con la tranquilidad de no tener la presión de favorito y de haber tomado el liderato desde la segunda ronda, este domingo cerró su buen torneo con -5 golpes tras embocar seis birdies, libre de bogeys para un acumulado de 260 (-24).

SEGUNDA VICTORIA DE FINAU EN LA TEMPORADA

Fue la segunda victoria de Finau en la actual temporada, tras el Houston Open en noviembre pasado. La sexta en su carerra en el PGA Tour. Un apretón de manos entre Rahm y Finau selló el fin del recorrido entre ambos en el Mexico Open at Vidanta.

Rahm que en la tercera ronda (sábado) jugó un golf extraordinario (61 golpes, récord de campo), en la cuarta del domingo se le observó descontrolado, falló el putt corto, se sintió presionado de sentirse favorito al título, y de venir cansado tras triunfar en el Masters de Augusta.

El de Barrika firmó su última tarjeta de 67 golpes (-4) producto de cinco birdies y un bogey para terminar en el segundo sitio de la clasificación con 263 (-21) y a tres impactos de distancia de Finau.

En el tercer sitio del certamen terminó el también estadounidense Brandon Wu tras vuelta de -3 y suma de 265 (-19).

RAÚL PEREDA SE DERRUMBÓ

Durante tres recorridos Raúl Pereda sacó la casta por México, llegó a estar en el top 10, pero al final el de Córdoba, Veracruz, tuvo un cierre inesperado de 5 golpes sobre par de campo que le dieron un acumulado de 281 (-3) para terminar en el sitio 60 al caer 43 lugares.

Sebastián Vázquez, sabedor de que él no tenía nada por perder firmó score de 73 (+2) y con suma de 280 (-4) concluyó en el puesto 55 general.