Tinder: Crean App de ligue para que trabajadores encuentren pareja

Ciencia y Tecnología | 01 de Julio de 2022 | por: .

El modo en el que las personas se relacionan en su entorno laboral se ha modificado, al grado en el que una empresa creó su propio "Tinder" para sus trabajadores

Si bien es cierto que plataformas como Facebook, Twitter, Instagram e incluso TikTok, que ayudan a crear conexiones con otras personas y otras latitudes, también existe un sinfín de aplicaciones digitales que están más enfocadas a ofrecer experiencias de ligue o romance. En este contexto, las llamadas apliaciones de ligue podrían superar los 400 millones de usuarios en 2022, con Tinder a la cabeza.

Una empresa en India creó una especie de "Tinder" para que sus empleados se queden en la empresa y no migren a otra parte. Según informan medios locales, la empresa de tecnología Sri Mookambika Infosolutions, ubicada en la ciudad de Madurai, decidió crear su propia versión de "Tinder" para empleados, una plataforma a través de la cual sus trabajadores tienen la oportunidad de encontrar un compañero de vida, pero ¿por qué? 

Tinder modificó el modo en que muchos se conocen a través de lo virtual.

Y es que, en India, encontrar pareja es vital para las personas, por lo que la compañía apuesta incluso por aumentar el salario de las personas que deciden buscar pareja a través de la plataforma. Madurai, al ser una ciudad de tamaño medio, reduce las posibilidades de que los empleados de Sri Mookambika Infosolutions encuentren una pareja. Así que, animados por este contexto, la empresa ofrece a los trabajadores ayudarlos a encontrar a esa persona especial para que no emigren a otras ciudades.

En caso de encontrar pareja, aumento de sueldo 

Además de encontrar pareja, este servicio de intermediación trae algunos beneficios para los profesionales, ya que aquellos que acaban en matrimonio también consiguen un aumento del sueldo. Hasta el momento, solo 12 empleados han aceptado que su empresa les ayude a encontrar pareja y, con ello, quedarse en la ciudad. En este sentido, dentro de la amplia gama de aplicaciones de citas, Tinder es la plataforma más popular entre los usuarios.

Tinder suma millones de usuarios a lo largo del mundo.  

Desde su lanzamiento en 2012, Tinder ha logrado sumar más de 78 millones de descargas, según datos de App Magic. Ahora bien, además de Tinder, hoy, una de las plataformas que ha ido ganando popularidad es Bumble, que en 2019 ya contaba con 55 millones de usuarios, de los cuales el 46 por ciento son mujeres. Y es que, en realidad, en Bumble se trata de mujeres que dan el primer paso al contactar con otro usuario en la app.