Tamales calientitos; encuéntralos en esta Feria del Tamal

Nación | 25 de Enero de 2023 | por: .

La Feria del Tamal XXIX CDMX se realizará en el Museo Nacional de las Culturas Populares en el perímetro de la alcaldía Coyoacán.

Se acerca el 2 de febrero, Día de la Candelaria, pero mejor conocido como el día que los que sacaron ‘muñequito’ en la Rosca de Reyes deben pagar los tamales, según marca la tradición.  

Esta costumbre es un gran pretexto para degustar unos ricos tamales en esta época de frío. Para calmar tu antojo e invitar a tu familia y amigos unos buenos tamales no debes perderte la Feria del Tamal XXIX que se realizará en el Museo Nacional de las Culturas Populares.

¿Cuándo?

La Feria del Tamal XXIX se llevará a cabo del sábado 28 de enero al viernes 3 de febrero de 2023.

¿Dónde?

Será en las instalaciones del museo ubicado Nacional de las Culturas Populares, en Avenida Miguel Hidalgo 289, colonia del Carmen, alcaldía Coyoacán.

Horario

La Feria del Tamal XXIX iniciará a las 11:00 y cerrará a las 20:00 horas.

Feria Tamal.

Este encuentro gastronómico contará con la participación de seis cocineras y cocineros tradicionales procedentes de las alcaldías Tlalpan, Milpa Alta, Xochimilco, Coyoacán, Iztacalco y Tláhuac.

En redes sociales se detalló que también acudirán 11 cocineros de los estados de Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Yucatán, Guerrero, Veracruz, Michoacán, Puebla, Tamaulipas, Guanajuato y Edomex, así como representantes de Panamá, Colombia, Honduras, Guatemala y El Salvador.

¡La entrada será libre!