SSP exhorta a víctimas de sexting denunciar a sus agresores

Capital | 01 de Febrero de 2023 | por: Redacción

La Policía Estatal Cibernética detectó el “sexting" como una práctica riesgosa.

La Policía Estatal Cibernética llamó a las víctimas de chantaje y violación a la intimidad sexual que denuncien ante la Fiscalía General del Estado (FGE) estos delitos.

La autoridad pidió no acceder a ninguna de las peticiones o chantajes, así como rechazar algún tipo de encuentros, no realizar depósitos o transferencias económicas y por el contrario guardar toda la evidencia pues esto ayudará a la integración de la carpeta de investigación.

La Policía Estatal Cibernética pone a disposición de la población sus redes sociales Twitter: @CiberPoliciaPue y Facebook: Ciberpolicía Pue, así como el correo electrónico ga.delitosciberneticos@puebla.gob.mx, para quienes requieran asesoría en la presentación de la denuncia correspondiente.

Las autoridades detectaron que el “sexting” es una práctica de riesgo pues la difusión de contenido erótico sin consentimiento es considerado como un delito en el artículo 225 del Código Penal del Estado de Puebla.

En caso de compartir material íntimo, las aplicaciones cuentan con una opción de visualización única, de esta manera el destinatario no podrá tomar capturas de pantalla, compartir, reenviar ni guardar el contenido multimedia, además de excluir rostro, cicatrices o tatuajes.