SNTE 51, entre aspirantes inquietos y lejos de un candidato de unidad

Opinión | 14 de Febrero de 2023 | por: Redacción

Varios ya se pusieron inquietos a pesar de que la convocatoria de renovación oficial todavía no tiene fecha concreta de salida.

Abel Cuapa

Apenas se publicó la convocatoria del pleno seccional extraordinario, donde los actuales líderes de las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) presentarán sus informes, y los aspirantes que buscan ese cargo ya andan nerviosos y apresurados.

Varios ya se pusieron inquietos a pesar de que la convocatoria de renovación oficial todavía no tiene fecha concreta de salida.

Algunos ya han levantado la mano públicamente, como es el caso del maestro Alfredo Palacios, quien busca dirigir la sección 51, y es actual secretario de Préstamos del ISSSTEP.

Para este mismo grupo magisterial, que aglutina a más de 27 docentes en activo y 6 mil jubilados, también ya se interesó el maestro Salvador Torres Castillo.

Entre sus cartas de presentación, resaltó que en su paso por el sindicato logró negociación salarial donde se obtuvieron los 90 días de aguinaldo, que desde hace más de 20 años benefician a los trabajadores de la educación y a sus familias.

Tanto Alfredo, como Salvador, son de los principales contendientes que al interior de la sección 51 ya se han movido.

Los dados ya están echados al aire, aunque el resultado todavía se ve distante.

Una interrogante también surge, ¿habrá candidato de unidad?

Entre que sí o no, pueden surgir insultos, descalificaciones, medias verdades o mentiras con el propósito de llevar agua a su molino, pero enturbiando todo el ambiente.

El tiempo pondrá todo en su lugar y ya veremos.