Shakira en Puebla; así fue el concierto en la zona de Los Fuertes

Entretenimiento y espectáculos | 17 de Enero de 2023 | por: .

Tal vez y ya no lo recuerdes, pero la cantante colombiana Shakira sí ha pisado el territorio poblano en al menos, dos ocasiones; sin embargo, desde hace más de una década la autora de la sesión con Bzrp no ha regresado a Puebla

A lo largo de su trayectoria, Shakira ha tenido una serie de presentaciones legendarias en México, por lo que nuestro país ha sido testigo de la transformación musical de la artista originaria de Barranquilla, Colombia, desde sus éxitos 'Estoy Aquí' hasta 'Chantaje' de su álbum El Dorado. 

Fijación Oral Tour de Shakira cautivó a la Udlap 

El 20 de mayo de 2007, Shakira llegó a Puebla para presentar un espectáculo increíble en los campos de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap). 

La cantante brindó un concierto ante un público de 30 mil asistentes, por lo que los espacios de la universidad tuvieron que ser acondicionados para albergar este evento masivo. 

En ese momento, el municipio de San Andrés Cholula fue el escenario ideal para la noche en que Shakira cantó Suerte, La Pared, Beautiful Liar, un tema que surgió este año tras una colaboración con Beyoncé, y por supuesto, Hips Don't Lie. 


El 24 de julio de 2011, Shakira regresó a Puebla con su gira 'Sale el Sol World Tour', es decir, tras cuatro años de ausencia. 

La cantautora dio un concierto en el Centro Expositor y de Convenciones de Puebla, que recientemente había sido inaugurado en Los Fuertes de Loreto y Guadalupe. 


Ante más de 30 mil asistentes, Shakira lució un pantalón en color negro y una blusa en tono dorado. Su espectáculo comenzó con temas que la llevaron a la cúspide como Si te vas, Inevitable, La loba, Loca y Gitana, además, cerró su actuación con Waka Waka, el tema del Mundial de Sudáfrica en 2010.

En octubre de 2006, Shakira estuvo en Puebla, pero sólo para asistir a los Premios Oye, otorgados por la Academia Nacional de la Música de México, los cuales se llevaron a cabo en el antiguo Auditorio Siglo XXI. En ese momento, Shakira ganó cinco estatuillas, la mayoría por su tema Días de enero. Después de esas visitas, Shakira no ha regresado a Puebla.