Secretaría de Turismo y Ayuntamiento de Tlahuapan invitan a la Feria del Pino y la Trucha 2023

Estado | 28 de Noviembre de 2023 | por: Redacción

Durante los dos días de feria se estima una derrama económica de 3 millones de pesos y más de 13 mil visitantes, indicó la edil Rosy Diaz.

La presidenta municipal de Tlahuapan, Rosy Diaz y la Secretaría de Turismo Estatal invitan a la Feria del Pino y la Trucha 2023 y encendido del árbol navideño en el municipio, a celebrarse los días 2 y 3 de diciembre.

En rueda de prensa, la edil Rosy Diaz dijo señaló que se espera una derrama económica de 3 millones de pesos y más de 13 mil visitantes durante esta temporada, además de invitar a los poblanos y turistas nacionales a visitar el municipio de Tlahuapan en cualquier época del año y disfrutar de los atractivos eco turísticos de la región, como las cabañas, tirolesas, bosques, trucheros, zonas de acampar y rutas de ciclismo y senderismo  que existen en el municipio.

Feria del Pino y la Trucha 2023: ¿cuánto costará un pino y una trucha? |  e-consulta.com

Durante la feria, la edil señaló que los visitantes podrán degustar las delicias truchas, escoger su pino navideño, estar presentes en el encendido del árbol municipal y disfrutar del baile, lucha libre, mariachi y las rifas de pinos que se llevarán acabo durante los días de celebración de la feria. 

En el evento participarán ocho predios que estarán vendiendo los árboles navideños entre los 600 hasta los 2 mil pesos. Mientras que, los precios del platillo de la trucha rondarán los 250 pesos. 

Por su parte, la edil agradeció el apoyo de la Secretaría de Turismo que encabeza Marta Teresa Ornelas por el impulso que le ha dado al municipio en la promoción de los eventos de Tlahuapan, y al gobernador Sergio Salomón Céspedes por invertir en los municipios para atraer más turismo, lo que se traduce en impulsar el consumo local y mayores ingresos para los comerciantes.

Así mismo, la presidenta municipal, habló del mapa interactivo digital que realizó su gobierno para que las y los visitantes puedan encontrar información de los distintos predios y trucheros, así como las instrucciones para llegar a cada uno de ellos, resaltando que Tlahuapan se encuentra a tan solo 50 minutos de la capital de Puebla.