Se evita la huelga en Volkswgen; trabajadores aceptan el 11% de incremento

Economía | 12 de Septiembre de 2022 | por: .

Con 4 mil 118 votos a favor se conjuró la huelga en Volkswagen de México tras una histórica revisión y luego que la mayoría de los sindicalizados aceptaron el incremento de 11 por ciento global retroactivo al 20 de julio que ofreció la patronal.

A través de un boletín interno, el sí encostó dio a conocer de los 6 mil 853 trabajadores con derecho a votar participaron 6 mil 571, 28 votos fueron nulos y 6 mil 543 válidos.

En este sentido resaltó que fueron 4 mil 118 los sindicalizados que votaron a favor de la propuesta presentada por la empresa y 2 mil 425 en contra.

Por lo anterior, la comisión revisora informó que el convenio será ratificado por las partes y por el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL) y remitido al Tribunal Laboral Federal para que surta los efectos correspondientes.

Al igual que la segunda consulta, este ejercicio se llevó a cabo al interior de la empresa automotriz para cumplir con los lineamientos que establece la nueva ley laboral y bajo la supervisión del CFCRL.

Esta es la primera vez en la historia de la empresa, con 50 años operando en la entidad, que se recurre a una prórroga del emplazamiento a huelga -doble- y que la empresa hace de manifiesto una afectación en la relación con el sindicato, como ocurrió en un comunicado luego que en la segunda consulta también se rechazó la propuesta de convenio por parte de los trabajadores.