Se adelantan a proceso electoral y pintan bardas en Texmelucan

Estado | 21 de Marzo de 2023 | por: Redacción

En diversas partes del municipio aparecieron pintas en donde se puede leer “Horacio Cano el abogado del pueblo".

A unos meses de que inicie el proceso electoral en San Martín Texmelucan, ya comenzaron a salir bardas con los nombres de aspirantes a puestos de elección popular, entre los que destaca el síndico municipal, Horacio Cano Vargas.

En diversas partes del municipio aparecieron pintas en donde se puede leer “Horacio Cano el abogado del pueblo”.

En su momento el funcionario municipal aceptó que tiene intenciones de participar en el próximo proceso electoral, aunque no ha definido si buscará la presidencia municipal u otro cargo.

En el próximo proceso electoral los ciudadanos podrán votar por gobernador, diputados locales, diputados federales y senadores.

En un evento realizado en Texmelucan, el síndico municipal advirtió a ciudadanos que si la cuarta transformación no seguía los apoyos a la población están en riesgo, esto en un evento realizado en el salón social Club de Leones.

Además de las bardas del síndico municipal de Texmelucan, también aparecieron bardas con el nombre de Ramón Pérez ligado al Partido del Trabajo (PT).

También hay otra en las que se puede leer “Si va mi gallo” y que hacen referencia al aspirante a candidato independiente Filemón Ramírez Sánchez.

En algunas encuestas se consideran como posibles contendientes a perfiles como Abraham Salazar Pérez de Movimiento Ciudadano; Horacio Cano de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); a Rubén Garrido del Partido Acción Nacional (PAN); a Filemón Ramírez como contendiente independiente y Juan Manuel que sería respaldado por Nueva Alianza.

Además de los aspirantes antes referidos, la actual presidenta municipal, Norma Layón Aaarun también se destapó como aspirante a la candidatura a senaduría por Morena.