Robo a transeúnte con violencia lo más frecuente en el municipio de Puebla

Capital | 03 de Marzo de 2023 | por: Redacción

No sólo fue el delito con más investigaciones en el primer mes del año, sino que también los 195 casos representaron un incremento respecto a diciembre de 2022.

El robo a transeúnte en vía pública con violencia fue el delito con más carpetas de investigación en el municipio de Puebla en enero de este año de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

No sólo fue el delito con más investigaciones en el primer mes del año, sino que también los 195 casos representaron un incremento respecto a diciembre de 2022, cuando las autoridades contabilizaron 166.

En enero, el SESNSP registró 2 mil 458 carpetas de investigación y el robo a transeúnte en vía pública con violencia representó el 8 por ciento de los delitos investigados.

Otros delitos que frecuentes fueron fraude, violencia familiar, daño a la propiedad; otros robos               sin violencia, narcomenudeo, lesiones dolosas con otro elemento, amenazas y robo de coche de cuatro ruedas sin violencia, al tener entre 123 y 183 carpetas de investigación.

En diciembre del año pasado las irregularidades más frecuentes fueron fraude, robo a transeúnte en vía pública con violencia; violencia familiar; otros robos sin violencia; daño a la propiedad; robo de coche de cuatro ruedas sin violencia, amenazas, robo a negocio con violencia y lesiones dolosas con otro elemento de las que se hizo entre 118 y 219 indagatorias.