Ridículo que TEPJF prohíba 'Amlitos', reprocha Mier

Política | 18 de Enero de 2023 | por: .

El legislador poblano ofreció una rueda de prensa en la que apareció con dos muñequitos con la figura del tabasqueño.

Fuente: Reforma

Tras calificar de "ridícula" la resolución que adoptó el Tribunal Electoral para prohibir la exhibición de peluches o botargas de la caricatura del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el diputado morenista Ignacio Mier dijo que prefería caer en desacato que observar leyes injustas.

A la hora en que la Comisión Permanente desahogaba el nombramiento de Omar Mejía como integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México, el legislador poblano ofreció una rueda de prensa en la que apareció con dos muñequitos con la figura del tabasqueño.

"Hay leyes eficaces que son brutalmente injustas, pero esa es la labor de nosotros, trabajar: y todo aquello que sea injusto contra la población, nuestro deber ético y político es no transigir, y si eso es motivo de desacato, tendré que defenderme", desafió.

En opinión de Mier, la resolución que tomó el Tribunal Electoral limita el derecho que tienen los ciudadanos de realizar operaciones de carácter comercial con caricaturas.
 

"De entrada, me parece ridícula por excesiva", dijo.

Por lo pronto, aseguró que ese órgano había sido convertido "en una caricatura".

El coordinador de la bancada morenista alzó los muñecos -de distintos tamaños-y preguntó molesto:

"¿Cuál de los dos está prohibido? ¿Se va a defender a este o a este? Si ya lo convirtieron en un juego pues hay que seguir en un juego.

"¿A quién van a castigar? ¿Al que lo compra, al que lo vende? Es punitivo como el tráfico y venta o posesión de algún enervante, de cannabis hay que revisarlos. Vamos a ver quiénes son los abogados defensores de Amlito", retó.