Resolución para agresor de María Elena Ríos envía mensaje de impunidad

Nación | 22 de Enero de 2023 | por: El Universal

Elena Ríos, a tráves de su cuenta de twitter denunció diversas anomalías y violenca institucional durante la audiencia.

El Mecanismo de Protección para Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, por medio de un comunicado externó su preocupación por el veredicto emitido por el juez de control Téodulo Pacheco Pacheco , quién dictó un cambio en la medida cautelar a favor del agresor Juan Vera Carrizal , quién estaba vinculado a proceso por la agresión que tuvo Elena Ríos Ortiz. 

Cabe señalar que Elena Ríos, a tráves de su cuenta de twitter denunció diversas anomalías y violenca institucional durante la audiencia.

Por otro lado, el mecanismo reitera el "latente riesgo en que se encuentra  María Elena Ríos y su familia ", por lo que dicho mecanismo reitera el compromiso para seguir asumiendo el esquema de protección que sea necesario. 

La joven música también expresó que el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara no ha contestado las llamadas de Ríos Ortiz ni el secretario de Gobierno  Jesús Moreno, esto luego del posicionamiento en twitter del gobiernador quien no "esta de acuerdo con la resolución del juez en el caso de Juan Antonio Vera Carrizal.

Diversas organizaciones feministas como Marea Verde,la maldita vecindad, opinión 51 han reiterado el apoyo a Elena Ríos.