Rescatan a párroco en la Magdalena Tlaltelulco de ser linchado

Nación | 20 de Mayo de 2022 | por: .

Los hechos se registraron cerca de las 02:00 horas de este jueves, en la calle 16 de septiembre a un costado de la iglesia.

Durante las primeras horas de este jueves, elementos de la policía municipal de la Magdalena Tlaltelulco, rescataron al párroco de esta localidad, Agustín N., de 54 años de edad, después de ser golpeado por pobladores, presuntamente por intentar abusar de una mujer.

Los hechos se registraron cerca de las 02:00 horas de este jueves, en la calle 16 de septiembre a un costado de la iglesia.

De acuerdo a los reportes, se sabe que el párroco, identificado como Agustín N., de 54 años de edad, tocó indebidamente a una mujer e intentó despojarla de su ropa, por lo que, los familiares al notar los hechos agredieron al sacerdote, al grado de intentar lincharlo, por lo que tuvo que intervenir la seguridad pública municipal para que la situación no pasara a mayores.

Según los testimonios el párroco, aprovechó un momento de soledad entre él y la mujer de aproximadamente 30 años de edad, por lo que dentro de las instalaciones de la parroquia de Santa María Magdalena quiso aprovecharse sexualmente de la fémina.

Ante esta situación la policía tuvo que rescatar al cura y trasladarlo a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ya que la mujer afectada procedería legalmente en su contra, por tanto, el cura fue puesto a disposición de la Unidad de Investigación del Delito por abuso sexual, hechos que quedaron asentados en Carpeta de Investigación AIEDVI-S-519/2022.

Además, se sabe que los pobladores realizaron daños a la comandancia de policía municipal y quemaron una patrulla, algunos de los pobladores enfurecidos estaban en estado de ebriedad.

Finalmente, hasta el momento ni las autoridades eclesiásticas, de seguridad y de impartición de justicia se han pronunciado al respecto.

Con información de Quadratin