Regresa la Carrera Nocturna Universitaria en su edición 2022

Transparencia | 06 de Septiembre de 2022 | por: Redacción

Será presencial, el próximo 24 de septiembre, en punto de las 19:00 horas

Con motivo del Día Internacional del Deporte Universitario, el próximo sábado 24 de septiembre se llevará a cabo la Carrera Nocturna Universitaria 2022, la cual tendrá como salida y meta el zócalo de la ciudad de Puebla. El recorrido será por las principales calles del Centro Histórico y podrán participar estudiantes y trabajadores de la BUAP, así como público en general.

En esta edición 2022, la Carrera Nocturna Universitaria será cien por ciento presencial e iniciará en punto de las 19:00 horas en la esquina de Reforma y Juan de Palafox y Mendoza. El  recorrido total será de 5 kilómetros, durante los cuales grupos musicales acompañarán a los participantes, a quienes se les brindará hidratación en los kilómetros 2.5 y al llegar a la meta, así como servicio médico de ser necesario.

Los competidores correrán sobre las principales calles del Centro Histórico, como Reforma, 2 Sur, 43 Oriente, 16 de Septiembre, 23 Poniente y 9 Sur. Al concluir la carrera, se les entregará a todos un diploma por su participación y a los primeros mil 500 se les premiará con una medalla conmemorativa, la cual será coleccionable para formar la palabra BUAP en las siguientes ediciones de la Carrera  Nocturna Universitaria. Este año la medalla portará la letra B.

Las inscripciones serán gratuitas y se cierran el 23 de septiembre. El público en general y trabajadores de la BUAP podrán registrarse en las oficinas de la Dirección de Deporte y Cultura Física, en Ciudad Universitaria; los estudiantes lo harán en sus respectivas unidades académicas.