Regidora de Reynosa fue extorsionada para transportar la cocaína, dice su abogado

Nación | 16 de Junio de 2023 | por: El Universal

A través de su cuenta de Twitter, la periodista Denisse Maerker señaló que esta es la segunda ocasión en la que la regidora habría transportado droga.

El abogado de Denisse Ahumada informó que la regidora de Reynosa fue extorsionada para transportar los 42 kilos de cocaína por la cual fue detenida el sábado pasado en Texas.

A través de su cuenta de Twitter, la periodista Denisse Maerker señaló que esta es la segunda ocasión en la que la regidora habría transportado droga.

Este miércoles, el juez Juan F. Alanis desestimó la demanda contra Ahumada Martínez, luego de que el gobierno no cumplió con su parte a la hora de “establecer mediante el estándar de causa probable que el acusado cometió el delito imputado”.

El juez además ordenó que Ahumada fuera "absuelta de su detención".

La regidora enfrentaba un cargo de posesión con intención de distribución de más de cinco kilogramos de una sustancia controlada.

Tras ser detenida, trascendió que era militante del Partido Acción Nacional (PAN), sin embargo el órgano político se deslindó de la funcionaria.

Escondía los paquetes de droga en los asientos y puertas de su camioneta

La denuncia subrayaba que el 10 de junio, agentes de la Patrulla Fronteriza en el puesto de control de Falfurrias, Texas (unos 100 kilómetros al norte de la frontera con México), efectuaron una inspección migratoria a su camioneta.

Durante una revisión, los agentes descubrieron anomalías en los asientos, por lo que se realizó una inspección física en la que se descubrieron paquetes en diversas partes de la camioneta, incluyendo los asientos y los paneles de las puertas. Una prueba aplicada a uno de los paquetes dio resultado positivo para cocaína.

Agentes de la DEA alertados por la Patrulla Fronteriza acudieron a la estación de Falfurrias para entrevistar a Ahumada, a quien le leyeron sus derechos. La detenida admitió haber conducido su camioneta de México a Estados Unidos a través del Puerto de Entrada de Hidalgo, y que se proponía transportar la droga oculta a San Antonio (Texas).