Foto: Especial /

Puebla, sede del clasificatorio de béisbol para Tokyo 2020

Del 22 al 26 de junio, tres escuadras buscarán en el repechaje final su boleto para la olimpiada
Por: Redacción
Deportes | 14 de Junio de 2021

Del 22 al 26 de junio el estadio Hermanos Serdán será sede del repechaje olímpico que permitirá a una de las tres novenas participantes, obtener el boleto para los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

La secretaria Marta Ornelas Guerrero manifestó que Puebla será la sede debido a que la entidad cuenta con la infraestructura para llevar a cabo encuentros de talla internacional.

Mencionó que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte, habilitará rutas de transporte público nocturno para los aficionados al béisbol durante toda la temporada, incluidos los partidos de la eliminatoria olímpica.

Ramón Ramírez Morales, vocero de Pericos de Puebla, aseguró que existe gran entusiasmo por ser anfitriones de una actividad tan importante que consolida y refrenda la promesa de la directiva de impulsar el deporte nacional, atraer turismo a la entidad y respetar las medidas sanitarias vigentes que incluyen un aforo del 50 por ciento en el estadio.

Por su parte, la directora general del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), Yadira Lira Navarro destacó que es un honor para Puebla obtener la sede de eventos de talla internacional que promueven y fomenten el deporte en el estado; asimismo, reconoció el trabajo de la Secretaría de Turismo por incentivar el turismo deportivo.

Puebla te necesita
28 Jun

Con chips en piezas, gobierno del estado registrará y cuidará el acervo cultural: MBH

Menu