Puam, llave a la ventanilla virtual del ayuntamiento de Puebla

Capital | 24 de Febrero de 2023 | por: Redacción

Esta plataforma está a cargo de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano y permite a la ciudadanía generar una identidad digital para realizar los 32 trámites en línea con los que actualmente cuenta el Ayuntamiento.

El ayuntamiento de Puebla puso en marcha la Ventanilla Digital para facilitar y agilizar trámites, en la cual se requiere realizar un único registro en el Padrón de Usuarios Acreditados del Municipio (PUAM).

Esta plataforma está a cargo de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano y permite a la ciudadanía generar una identidad digital para realizar los 32 trámites en línea con los que actualmente cuenta el Ayuntamiento, como: Aviso de apertura de negocio; Factibilidad de uso de suelo; Reposición de licencia de funcionamiento; Permiso para la colocación de anuncio; entre otros.

Los pasos para el registro son:
1. Ingresar a www.pueblacapital.gob.mx
2. Dar clic en “Trámites y Servicios”
3. Ubicar el apartado PUAM
4. Consultar los Requisitos
5. Proporcionar la información y documentos solicitados
6. Al finalizar el registro llegará un correo electrónico con el USUARIO y una liga electrónica para generar la CONTRASEÑA para poder ingresar a la Ventanilla Virtual.

El Padrón de Usuarios Acreditados del Municipio de Puebla (PUAM) es la llave para ingresar a la Ventanilla Virtual y realizar trámites municipales.