PRI plantea inclusión en Va por México para 2024

Política | 18 de Enero de 2023 | por: La Jornada

El líder del PRI planteó la importancia fundamental de la unidad para el bloque opositor para consolidar triunfos en el estado de México y Coahuila en 2023.

En reunión con organizaciones de la sociedad civil, celebrada en su oficina del CEN del PRI, el presidente de ese partido, Alejandro Moreno, expuso que para la elección de candidaturas en el proceso electoral federal de 2024 en la coalición Va por México se impondrá “la amplia inclusión y el debate”.

El campechano puso sobre la mesa la importancia fundamental para el bloque opositor de impulsar la unidad de toda la oposición para consolidar triunfos en el estado de México y Coahuila en 2023, además de continuar en la defensa del INE y del TEPJF.

También refrendó la apertura del Revolucionario Institucional para “impulsar la unidad de toda la oposición de cara al 2024 y promover la más amplia inclusión y debate en la definición del método para la elección del candidato presidencial”.

Al encuentro acudieron Claudio X Gónzalez y Gustavo de Hoyos de Sí por México, Guadalupe Acosta Naranjo, del Frente Cívico Nacional; Marco Antonio Adame, de Unidos por México; Leopoldo Hernández, de UNE México; Ana Lucía Medina, de Sociedad Civil México, y Andrés Carral, de Poder Ciudadano.

En el encuentro privado, Moreno Cárdenas como los representantes de las organizaciones referidas coincidieron en lanzar el más amplio llamado a la unidad ciudadana y partidista, a fin de consolidar los triunfos electorales de la alianza Va por México en 2023, en Coahuila y el estado de México, así como en el 2024.

Y determinaron que habrán de mantener la permanente defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El dirigente priísta y los representantes de las organizaciones de la sociedad civil convinieron en celebrar reuniones con los virtuales candidatos a las gubernaturas del estado de México, Alejandra del Moral; y de Coahuila, Manolo Jiménez; con el propósito de proponerles que incluyan sus planteamientos en las plataformas que presentarán a la ciudadanía de ambas entidades durante la campaña y emprender, al mismo tiempo, la organización de la defensa del voto.