Pretenden regidores de Tlalancaleca despedir a trabajadores y recortar el presupuesto del DIF

Estado | 06 de Marzo de 2019 | por: Shoemaker Olavarría

Pretensiones de regidores opositores a la alcaldesa de San Matías Tlalancaleca buscan frenar la entrega de programas sociales a través del DIF Municipal; empero, Elizabeth Morales Olarte rechazó sus intenciones al considerarlo “un atentado a los compromisos con niños, mujeres y personas de la tercera edad

Pasando por encima de la presidenta municipal de San Matías Tlalancaleca, Elizabeth Morales Olarte; regidores opositores pretenden destituir al tesorero municipal, Octavio Martínez Hinojosa, y reducir el presupuesto al Sistema DIF Municipal afectando los programas sociales que benefician a las familias, niños, mujeres y personas de la tercera edad.

Tras convocar de manera injustificada a sesión extraordinaria: Diana Hilario Fuentes, de Gobernación; Janeth Martínez, de Educación; Blanca Tomé Hernández, de Ecología; Miguel Ángel Mogollán Flores, de Deportes; Brenda Ishel Rito Aguilar, de Salud y Juan José Rodríguez Montalvo, de Agricultura, fueron los funcionarios que sin presentar oficio alguno o justificación exigieron el recorte presupuestal del DIF.

Sin embargo, Elizabeth Morales se mantuvo firme y exigió argumentos legales que sustentaran sus peticiones, pero la única respuesta de “opositores” fue que “eran mayoría”.

“Para remover a un trabajador en cualquier lugar se requiere una justificación y pruebas, cualquier movimiento que realicemos será basado en la ley. No podemos remover a una persona de un cargo por el simple hecho de que la mayoría lo pide”, acotó Morales Olarte.

En cuanto a la reducción presupuestal del DIF Municipal, la alcaldesa sostuvo: “No estamos jugando, estamos gobernando un municipio, no podemos recortar hoy lo que aprobamos ayer sólo porque nos levantamos de malas o porque nos cae mal la presidenta”.

Cabe recordar, que el capital que emplea el DIF Municipal fue aprobado a inicio de la administración por el cabildo que hoy pretende recortar pasando por encima de familias que cuentan con el apoyo de programas sociales; dejando al descubierto las intenciones de desestabilizar el gobierno de la priista y evitar el desarrollo de la comunidad.

Finalmente, Morales Olarte llamó a los funcionarios a ser una oposición responsable, conducirse como lo marca la ley y recordar que están para servir al pueblo no para protagonismos que solo dañan al municipio.

“Es lamentable el actuar de los regidores, que más que trabajar por mejorar nuestro municipio pareciera que están aquí únicamente para desestabilizar el trabajo de muchos”.