Presenta BUAP plataforma ClinicalKey Student en beneficio de estudiantes del área de la Salud

Transparencia | 19 de Septiembre de 2022 | por: .

Un sistema de información en línea para consultar más de 162 títulos, 480 videos y 85 mil imágenes

Para mejorar la enseñanza y aprendizaje de estudiantes de las facultades de Medicina, Estomatología y Enfermería de la BUAP, la Rectora Lilia Cedillo Ramírez dio a conocer la plataforma ClinicalKey Student de la editorial Elsevier, un sistema de información en línea para consultar una colección con más de 162 títulos de Medicina, que cubre más de 50 especialidades, así como más de 480 videos, 85 mil imágenes y una base de cinco mil preguntas para generar test y evaluar el rendimiento de los alumnos.

Además de contenidos especializados para cada una de las carreras mencionadas, en esta se puede crear una lista personal con títulos de interés, para su rápida ubicación y consulta, y un estante personal con títulos en los cuales se pueden incluir notas, marcadores y realizar fichas informativas. Para acceder a esta plataforma, a través de la Biblioteca Virtual de la universidad, es necesario realizar el registro de datos personales, correo institucional y contraseña.

En el auditorio Julio Glockner, sede de la presentación de esta plataforma ante estudiantes del Área de la Salud, estuvo presente Alfredo Avendaño Arenaza, director General de Bibliotecas, y Anahid Tapia Lara, Education Solutions Manager de Elsevier, quien informó que la premisa de esta herramienta es pensar en las necesidades y retos actuales de profesores y estudiantes, así como en el acompañamiento y solución de estos desafíos.

Se trata -dijo- de una plataforma versátil, ya que se genera contenido personalizado. “Una vez creada la cuenta, la plataforma nos recibe de manera personalizada y se puede hacer una búsqueda específica por tema”. Asimismo, detalló que el estudiante de ciencias de la salud genera en promedio tres preguntas al día, de las cuales dos quedan sin respuesta o con respuesta ambigua, por lo que está herramienta da respuestas referenciadas y proporciona temas de interés relacionados.

Más tarde, se impartió la conferencia “The impact of COVID on medical education”, a cargo de David Game, vicepresidente de Product Global Medical Education.