¡Por las nubes! Pechuga de pollo se vende hasta en $162 por kilo: Profeco

Economía | 18 de Enero de 2022 | por: Milenio

Derivado de temas de temporalidad y que el costo de la pechuga en México se rige por el de Estados Unidos, aunado a que el abasto de ese alimento es insuficiente, en algunos mercados del país el kilo de pechuga de pollo alcanzó un precio máximo de 162 pesos, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) .

De acuerdo con el Quién es Quién en los Precios de la Profeco, el kilo de pechuga de pollo en Mega Soriana sucursal Coacalco, en Ciudad de México, se ofertó en 94.90 pesos; mientras que en City Market sucursal Huixquilucan, alcanzó un precio de 143.40 pesos.

En Guadalajara, la pechuga de pollo se vendió desde los 109 pesos en el Walmart sucursal Vallarta, hasta los 139.90 pesos en Merkabastos sucursal Mariano Otero; en León se ofertó desde los 89.90 pesos en Mega Soriana sucursal León Insurgentes, hasta los 162 pesos en H.E.B. sucursal 2984.

En Monterrey, se vendió desde los 109 pesos en Walmart sucursal Las Torres, hasta los 154 pesos en el H.E.B. sucursal San Nicolás; en Saltillo, se ofertó desde los 109 pesos en Walmart sucursal Galerías Saltillo, hasta los 154 pesos en el H.E.B. sucursal Saltillo República.

 “El precio de la pechuga de pollo en México se rige por el precio que vende Estados Unidos, además de que el abasto de pechuga en materia de importación en México es insuficiente, y factores como el precio pagado al productor de pollo vivo en granja, que tuvo un incremento de 7.4 por ciento, y situaciones de temporalidad”, explicó a MILENIO, el titular del Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA), Juan Carlos Anaya.

Por otro lado y de acuerdo con Profeco, en San Luis Potosí el kilo de pechuga de pollo se encontró desde los 101 pesos en Chedraui sucursal San Luis Potosí, hasta los 162 pesos en el H.E.B. sucursal San Luis Potosí; en Zacatecas, desde los 107 pesos en la Bodega Aurrera sucursal 2027, hasta los 155.90 pesos en el Soriana Hiper.

En Cuernavaca, se vendió desde los 134 pesos en Chedraui sucursal Cuernavaca Flores Magón, hasta los 143.30 en Fresko La Comer sucursal Bugambilia; en Campeche desde los 109 pesos en Walmart sucursal Campeche, hasta los 134 pesos en Chedraui sucursal Campeche.

En tanto, en Cancún la pechuga de pollo se ofertó desde los 109 pesos en Walmart, hasta los 139 pesos en Soriana Hiper sucursal Cancún 126; y en Hermosillo, se vendió en un costo de 138 pesos en el Walmart sucursal Boulevard Morelos de esa misma entidad.