Ponen a disposición de Marcelo Ebrard 3 millones de promotores para ganar la candidatura

Política | 29 de Enero de 2023 | por: Animal Político

El exdiputado federal Alberto Esteva, dijo que los promotores serán personas voluntarias que respalden al canciller, por lo que no recibirán remuneración.

Senadores, diputados y exfuncionarios anunciaron que habrá 3 millones de promotores recorriendo el país para dar a conocer el proyecto de Marcelo Ebrard Casaubón y con ello logre ganar la candidatura presidencial de Morena.

Durante un evento en la Ciudad de México, el exdiputado federal Alberto Esteva, dijo que los promotores serán personas voluntarias que respalden al canciller, por lo que no recibirán remuneración.

“Para lograr este objetivo, los brigadistas tocarán puerta por puerta en domicilios, comercios e interactúan con ciudadanos dando a conocer la trayectoria de Marcelo Ebrard”, dijo Esteva.

Esteva anunció que en la Ciudad de México habrá 56 mil 210 promotores.

La senadora Martha Lucía Micher Camarena, una de las principales promotoras de Ebrard, pidió a la dirigencia de Morena piso parejo y que regule la promoción de las otras corcholatas.

“No vamos a hablar mal de nuestros compañeros, hemos caminado con ellos muchos años de nuestra vida. Somos colegas y quién tiene que regular , se lo hemos pedido al Comité Nacional desde julio pasado”, dijo.

Otra de las peticiones de los colectivos que apoyan al canciller es la realización de dos debates antes de la encuesta para elegir al candidato presidencial de Morena.

Marcelo Ebrard, junto con Claudia Sheinbaum, Ricardo Monreal y Adán Augusto López son los principales contendientes a la candidatura presidencial de Morena.

El candidato oficial se elegirá mediante encuesta; sin embargo, algunos miembros del partido han criticado la metodología, por lo que piden transparencia en el proceso.