El PRD hace un llamado al gobierno federal para que se implementen subsidios en el regreso a clases

Política | 16 de Agosto de 2022 | por: Redacción

En conferencia de prensa, Carlos Martínez Amador, presidente del PRD en Puebla hizo un llamado al Gobierno Federal para que se implementen subsidios en el regreso a clases, pues recordó que una de las promesas de campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador fue eliminar las cuotas escolares obligatorias.

México vive la peor crisis económica de los últimos 20 años y con la inflación no solo los precios de los productos de la canasta básica y de los combustibles se han visto afectados, también los servicios educativos, ya que la mayoría de instituciones han tenido que elevar los costos de sus colegiaturas.

“Ante la indolencia del gobierno federal de Morena, al que no le interesa apoyar ni la educación ni la economía de los mexicanos, las familias gastarán alrededor de 3 mil pesos por estudiante para el regreso a clases, cifra que puede aumentar por el nivel escolar y número de hijos, sin que exista apoyo por parte el gobierno” aseguró el presidente del PRD en Puebla.

Manifestó que ya sea en escuelas privadas o públicas, los gastos para los padres de familia en esta temporada son considerables por el notorio incremento en las cuotas escolares, en el costo de uniformes y en los útiles.

La disyuntiva de las familias será apretarse el cinturón, endeudarse o en el peor de los escenarios, sacrificar la educación de sus hijos. Finalmente, Martínez Amador recordó que es obligación del Estado garantizar que la educación sea gratuita y para todas y todos.