Cancelan los comicios en Sanctorum y San Lorenzo Almecatla

Política | 23 de Enero de 2022 | por: Redacción

Se registraron inconformidades por la entrega de listados OCR por lo que representantes de las planillas registradas en dichas juntas auxiliares

Los plebiscitos para elegir presidentes auxiliares en la Trinidad Sanctorum del municipio de Cuautlancingo fueron suspendidos, candidatos acusan anomalías; hasta el momento Cuautlancingo se encuentra en reserva por la misma situación.

En Sanctorum se registraron inconformidades por la entrega de listados OCR por lo que representantes de las planillas registradas de las juntas auxiliares de la Trinidad Sanctorum y San Lorenzo Almecatla, solicitaron la suspensión de los plebiscitos.

Ellos solicitaron un listado nominal con fotografía, pues aseguraron que de lo contrario se prestaría a irregularidades e incluso mal manejo de los votos.

La Comisión Organizadora de las elecciones informó que se “hizo hincapié en diversas reuniones de trabajo con las distintas planillas, en carecer de las facultades para obtener dicho listado”, a través de un comunicado.

En el documento se estvselce que los actos registrados pudieran ser considerado como delito electoral, por lo que se procedió conforme a lo establecido.

De acuerdo con reportes de las autoridades municipales, en la Trinidad Chautenco, y la Reserva Territorial Quetzalcóatl, las elecciones transcurren sin contratiempos, por lo que se espera el reporte final del proceso.