Podría acortarse ciclo escolar por ola de calor en México

Nación | 15 de Junio de 2023 | por: La Jornada

La Secretaria de Salud ha reportado ya diez fallecimientos por esta ola de calor.

Ante la onda de calor que afecta la mayor parte del país se realizará una campaña para que la población tome precauciones y se eviten afectaciones a la salud, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que se consultará a las autoridades de salud sobre recomendaciones para aplicar en las escuelas y si en su caso se adopten medidas en los horarios o en el calendario escolar.

En conferencia, dijo que este viernes se informaría de posible acciones entre las que no descartó acortar el calendario escolar, pero "vamos a esperar", pero afortunadamente en muchos planteles ya concluyeron o está por concluir las clases.

Mencionó que en la mañana la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC informó de las temperaturas que se esperan para las próximas horas (Nuevo León, Coahuila, Sonora y Sinaloa, arriba de 45 grados hoy).

Según los datos de seguimiento, dijo,hace cinco años que no se alcanzaban estas temperaturas y puntualizó que hasta ahora según la CNPC no ha reportado bajas aunque, acotó el vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas la Secretaria de Salud ha reportado ya diez fallecimientos por esta ola de calor.