PAN cierra diálogo con el gobierno de AMLO; denuncia falta de interés

Política | 21 de Marzo de 2022 | por: .

El dirigente blanquiazul, Marko Cortés, denuncia que a la Administración federal le hace falta voluntad verdadera

Autoridades del Partido Acción Nacional (PAN) dieron por concluido el diálogo que presuntamente mantenía con el gobierno federal, pero que comenzó a posponerse desde hace más de dos meses.

Lo anterior, denunció el dirigente del PAN, Marko Cortés, ante la falta de una verdadera voluntad del gobierno federal.

El líder albiazul recordó que a través de dicho diálogo, "se pretendía abordar de manera conjunta los grandes temas que afectan al país, como la inseguridad, la reactivación económica, el Estado de derecho, el cuidado del medio ambiente, la salud y las reformas electoral y eléctrica".

 

Señaló que la decisión responde a la "falsa apertura" para escuchar y construir, y al "incumplimiento" del gobierno morenista con los acuerdos políticos con la primera fuerza de oposición de México de sentarse en la mesa para discutir propuestas de solución a los graves problemas nacionales.

"Se pierde una gran oportunidad para México, pero en todo hay un límite y Acción Nacional da por concluida la espera del diálogo anunciada en diciembre, por la notoria falta de interés y seriedad del gobierno", advirtió.

Marko Cortés aseguró que los gobiernos autoritarios son los que no dialogan, y sólo imponen su posición: "Ya quedó claro que al gobierno morenista no le interesa resolver los graves problemas de la gente, en diciembre sólo les interesó la foto de una falsa apertura a escuchar y construir".

El dirigente recordó que después de que el Presidente López Obrador aceptara la solicitud de diálogo, presentada el 31 de noviembre de 2021, la Secretaría de Gobernación acordó con la dirigencia nacional del PAN establecer siete mesas de trabajo para abordar los temas relevantes del país.

Sin embargo, indicó, el gobierno ha ido aplazando las reuniones de trabajo, por lo que "no es posible seguir en esta espera, mientras la violencia, la falta de crecimiento económico y la pobreza siguen creciendo día con día".