¡Oficial! No venderán boletos para competencias de Beijing 2022

Deportes | 17 de Enero de 2022 | por: .

Autoridades de China informan que se decidió ajustar el plan inicial para llevar a espectadores a las gradas a través de una invitación

Este lunes, el comité de organización de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 anunció que anuló su proyecto de vender boletos al público, debido a la situación derivada de la pandemia de COVID-19, aunque prometió recibir a espectadores con una invitación.

Estaba previsto hasta ahora que las personas residentes en China pudieran comprar entradas y asistir a los Juegos (del 4 al 20 de febrero). Los espectadores procedentes del extranjero no tenían ningún medio de asistir a las competencias.

"Dado que la situación en materia epidémica es todavía ardua y complicada" en el país, donde varias ciudades tienen núcleos de COVID-19 estas últimas semanas, el comité de organización canceló la venta de boletos.

"Para proteger la salud y la seguridad del personal y de los espectadores (...), se ha decidido ajustar el plan inicial y en su lugar organizar la llegada de espectadores a los sitios (de competición)", indicaron los organizadores en un comunicado.

El comité de organización no aclaró cómo estas personas serán seleccionadas, ni si deberán efectuar una cuarentena antes de acudir a los estadios y a las pistas de esquí.

Fuentes señalan que las invitaciones podrían ser entregadas a los funcionarios o empleados de empresas públicas.

China, donde el COVID fue detectado por primera vez a finales de 2019, logró desde la primavera de 2020 erradicar casi completamente el virus de su suelo.

La vida es casi normal gracias a medidas drásticas: largas cuarentenas obligatorias a la llegada al territorio, confinamientos, pruebas de detección masivas, aplicaciones móviles de seguimiento de los desplazamientos y limitación drástica de los vuelos internacionales.

Pero China hace frente estas últimas semanas a varios núcleos de COVID-19. Extremadamente limitados, movilizan de todas maneras a las autoridades sanitarias, deseosas de evitar todo contagio con los Juegos de Invierno.

Deportistas, dirigentes y personal comienza a llegar a Beijing de cara a los Juegos, para entrar inmediatamente en una burbuja sanitarias que los separa del resto de la población.