¡No guardes el cobertor! Llega el frente frío 26

Nación | 19 de Enero de 2023 | por: .

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para hoy 20 de enero de 2023.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para hoy 20 de enero de 2023, el cual prevé la entrada del frente frío número 26.

El frente frío número 26 se desplazará sobre el noroeste del territorio nacional, en asociación con la vaguada polar y con las corrientes en chorro polar y subtropical, generarán rachas de viento fuertes a muy fuertes con posibles tolvaneras en el noroeste y norte del país, además de lluvias aisladas y probabilidad decaída de nieve o aguanieve en cimas montañosas de Baja California.

Así como temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius y con posibles heladas en sitios altos de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

De acuerdo con el comunicado del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el ingreso de humedad del Océano Pacífico y el Mar Caribe hacia el sureste mexicano y la Península de Yucatán, propiciará lluvias y chubascos en los estados de dichas regiones.


Temperatura máxima hoy 20 de enero de 2023

Para hoy 20 de enero se pronostica ambiente cálido a caluroso en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas con temperaturas máximas de 35 a 40 °C. Así como temperaturas máximas de 30 a 35 °C en Nayarit, Morelos, Puebla, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En la CDMX y Edomex se prevén heladas

En el Valle de México se prevé hoy 20 de enero ambiente frío con probabilidad de heladas al amanecer en zonas altas. Por la tarde, condiciones de cielo medio nublado, sin lluvia en la Ciudad de México (CDMX) y en el Estado de México. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h.

En la CDMX se espera temperatura mínima de 0 a 5 grados Celsius y máxima de 25 a 27 °C, mientras que, en Toluca, Estado de México, la mínima será de 0 a 2 grados Celsius y la máxima de 21 a 23 °C.

En Nuevo León y Zacatecas hoy 20 de enero de 2023

De acuerdo con el pronóstico, se espera cielo medio nublado a nublado, con lluvias aisladas en Coahuila y Nuevo León, sin lluvia en el resto de la región. Viento de dirección variable de 15 a 30 con rachas de hasta 80 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, así como de 50 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Durango, Zacatecas y Coahuila.