No avalar reforma al sector energético atenta contra México: Nelly Maceda

Política | 11 de Abril de 2022 | por: Redacción

El objetivo principal es garantizar a las familias precios justos por el servicio de uso doméstico de la electricidad para impulsar el desarrollo de México y para proteger bienes de la Nación.

Quienes decidan no avalar la Reforma Eléctrica que se discutirá en el Congreso de la Unión atentan contra México y defienden los intereses de una camarilla de pillos que buscan desmantelar la industria energética y los recursos minerales del país, aseguró la diputada federal del Partido del Trabajo (PT), Nelly Maceda Carrera.

La legisladora por Acatlán de Osorio resaltó que con la propuesta que envió el titular del Ejecutivo Federal a la Cámara de Diputados se beneficiará a 46 millones de familias; 3.5 millones de comercios y pequeñas empresas; 5 millones de campesinos y mil 300 sistemas operadores de agua.

"Los objetivos principales son garantizar a las familias precios justos por el servicio de uso doméstico de la electricidad para impulsar el desarrollo de México y proteger los bienes de la Nación, como el litio, que es considerado un mineral estratégico para el desarrollo", puntualizó.

Recordó que la Reforma Energética que se aprobó en 2013 durante el gobierno de Enrique Peña Nieto sólo ha favorecido a un puñado de empresas, a los potentados, "a los que se sentían dueños de México a costa del sufrimiento de la mayoría de la gente, por lo que urge revertir ese marco normativo". 

La congresista manifestó que su voto será a favor de la iniciativa que se prevé se discuta en el Pleno de San Lázaro el martes 12 de abril y con ello se podrá poner fin al saqueo de los recursos energéticos del país.