Netflix ya pide pagar por usuarios extras que estén fuera del hogar

Economía | 13 de Junio de 2023 | por: FORBES

El 23 de mayo, Netflix anunció aunque no dio la fecha que iba a empezar a enviar un correo electrónico a los clientes de México que comparten su cuenta del servicio fuera de sus hogares que empezaría a cobrar por los miembros fuera del hogar.

El día que muchos clientes de Netflix querían evitar ya llegó. La empresa de streaming ya empezó a mostrar en los dispositivos una advertencia cuando detecta que no eres “miembro del mismo hogar”, por lo que te invita a crear una cuenta nueva de pago o bien, actualizar la lista de tus dispositivos en casa o que aclares si estás de viaje.

Este es el mensaje que ya empezó a aparecer en las cuentas que son compartidas fuera del hogar.

Foto: Héctor Cruz/Forbes Staff

El 23 de mayo, Netflix anunció aunque no dio la fecha que iba a empezar a enviar un correo electrónico a los clientes de México que comparten su cuenta del servicio fuera de sus hogares que empezaría a cobrar por los miembros fuera del hogar. Esto ya es una realidad.

Por un miembro adicional, Netflix informó entonces que cobrará 69 pesos extra al mes.

“Si deseas compartir tu cuenta con alguien que vive en un hogar distinto al tuyo, puedes aprovechar las siguientes funciones: Transfiere un perfil. Cualquier persona que use tu cuenta puede transferir un perfil a su propia membresía. Agrega un miembro extra. Puedes compartir tu cuenta de Netflix con alguien que no viva contigo por $69 al mes adicionales”, dijo la empresa en un comunicado.

El miembro extra, de acuerdo con la compañía, tendrá su propio perfil y su propia cuenta y contraseña, pero la membresía la pagará la persona que lo invitó a unirse.

“Las cuentas de Netflix están diseñadas para usarse en un mismo hogar. Todas las personas que vivan en ese hogar pueden acceder a Netflix desde dondequiera que estén (en su casa, de vacaciones o de viaje)”, añadió.

Netflix justificó en ese momento tal medida al decir que sigue “invirtiendo en una amplia variedad de películas y series nuevas, de manera que siempre encuentres algo que ver de acuerdo a tus gustos, tu estado de ánimo o idioma”.

La empresa aclaró entonces que la función “Miembro extra” actualmente no está disponible para clientes con facturación por medio de socios proveedores de servicio.

Una fuente con conocimiento del asunto informó entonces a Forbes México que por medio de IP y de los ID de los dispositivos, la compañía podrá detectar los domicilios en los que es usada una cuenta.

El servicio de Netflix está planeado para que puedas usarlo cuando estás de viaje o si te vas de fin de semana a otro domicilio, sin embargo, si la compañía detectaba que la misma cuenta se usa al mismo tiempo en localidades distintas comenzaría a pedir al usuario que defina cuál es su domicilio principal.

Si lo anterior persiste, a pesar de ya haber definido un domicilio principal, la plataforma desplegaría un aviso, lo cual ya está sucediendo, para invitar al usuario a que agregue un “miembro extra” por 69 pesos al mes extra.

En caso de que el usuario haga caso omiso podrá llegar el momento en que los contenidos no puedan reproducirse en un dispositivo fuera del hogar al mismo tiempo que dentro de él.

En los términos de uso del contrato de Netflix siempre ha estado especificado que el uso es para un hogar y que no se pueden compartir cuentas.

La función de “miembro extra” funciona ya en otros países desde hace algunos meses.