Foto: Especial /

Netflix lanza primer adelanto de Pinocho, de Guillermo del Toro; mira cuándo se estrena

¡Al fin llegó! Con este primer teaser de Guillermo del Toro, inicia la cuenta regresiva para el estreno de "Pinocho" en Netflix
Por: .
Entretenimiento y espectáculos | 24 de Enero de 2022

La tan esperada adaptación de “Pinocho” (“Pinocchio”) de Guillermo del Toro y Mark Gustafson se estrenará en Netflix en diciembre del 2022, según reveló la plataforma este lunes.

"Tal vez crean que conocen esta historia, pero no es así"

 

A través de un metraje protagonizado por “Pepe el Grillo”, Netflix revela las primeras imágenes de la animación en stop-motion de Del Toro, misma que grabó en su mayoría en el Taller del Chucho en Guadalajara.

Quiero contarles una historia. Tal vez crean que conocen esta historia, pero no es así”, dijo “Grillo”.

Esta nueva adaptación de “Pinocho”, de Carlo Collodi, acerca de la marioneta de madera que mágicamente cobra vida para reparar el corazón de un tallador de madera afligido de nombre “Geppetto”, llegará a Netflix con l a visión de Guillermo del Toro a través de un musical animado.

De acuerdo con Netflix, “Pinocho” iniciará su aventura y travesuras en la plataforma en búsqueda por encontrar su lugar en el mundo.

Las marionetas de la película fueron construidas por Mackinnon y Saunders, con la idea de grabar algunas escenas en el recién creado Centro Internacional de Animación (CIA) en Guadalajara.

Bajo la dirección de Guillermo del Toro y Mark Gustafson, la película cuenta con las voces originales de grandes talentos, incluyendo a Ewan McGregor como “Pepe Grillo”, David Bradley como “Geppetto” y la presentación de Gregory Mann como “Pinocho”. 

El elenco también cuenta con la participación de Finn Wolfhard ("Stranger Things"), la ganadora del Premio Oscar, Cate Blanchett; John Turturro,; Ron Perlman; Tim Blake Nelson; Burn Gorman; el ganador del Oscar Christoph Waltz y la ganadora del Premio Oscar, Tilda Swinton.

Guillermo del Toro en Netflix

Un vistazo a los diseños de las marionetas de Guillermo del Toro para "Pinocho" de Netflix. ESPECIAL

“Pinocho” marca la expansión en la relación de Netflix con Guillermo del Toro, quien creó la serie de televisión ganadora del Premio Emmy "Trollhunters", de Dreamworks, la primera entrega de la trilogía "Tales of Arcadia", del mismo estudio.

“Después de años de perseguir este proyecto de ensueño, encontré a mi socio perfecto en Netflix. Hemos pasado mucho tiempo seleccionando un elenco y un equipo extraordinarios y hemos sido bendecidos con el apoyo continuo de Netflix para seguir adelante en silencio y con cuidado, sin apenas perder el ritmo. Todos amamos y practicamos la animación con gran pasión y creemos que es el medio ideal para volver a contar esta historia clásica de una manera completamente nueva”, dijo Del Toro a Deadline en 2019.

Menu