Caída de autobús de un precipicio en Perú deja 13 muertos

Mundo | 14 de Mayo de 2024 | por: Redacción

Los heridos fueron llevados al hospital de Ayacucho; el autobús contaba con al menos 40 pasajeros.

Al menos 13 personas murieron este martes al caer un autobús con más de 40 pasajeros por un abismo en la región andina de Ayacucho (sureste), informó el Ministerio de Salud de Perú.

"Según los primeros reportes, hasta el momento se registran 13 fallecidos", indicó el comunicado oficial, que además da cuenta de una decena de heridos entre los más de 40 pasajeros.

El accidente ocurrió la madrugada del martes en la carretera Libertadores, cuando el vehículo se dirigía de Lima hacia la ciudad de Ayacucho. El autobús, de dos niveles, volcó y rodó por una cuesta del camino un centenar de metros en un tramo zigzagueante de la vía y acabó ruedas arriba. Brigadas de la policía y bomberos trabajan en el lugar del accidente para recuperar los cuerpos de los fallecidos.

Los heridos fueron llevados al hospital de Ayacucho. Estos accidentes son frecuentes en las carreteras peruanas debido al exceso de velocidad, el mal estado de las rutas, la falta de señalización y el escaso control de las autoridades. El 30 de abril, al menos 25 personas murieron tras caer un autobús a un barranco de la región Cajamarca.

Perú registró en 2023 un total de 3 mil 138 muertos por accidentes de tránsito, según el Ministerio de Transportes. Un 70% de los accidentes se deben a factores humanos por impericia o cansancio del conductor.