Muere Tina Turner, considerada la "Reina del Rock"

Entretenimiento y espectáculos | 24 de Mayo de 2023 | por: El Universal

"Tina Turner, la 'Reina del Rock'n Roll', murió en paz hoy a la edad de 83 años después de una larga enfermedad en su casa en Kusnacht, cerca de Zúrich, Suiza", dice el comunicado.

La cantante Tina Turner, intérprete del tema clásico "What's Love Got to Do With It", falleció hoy a la edad de 83 años, así se dio a conocer hoy a través de sus redes sociales, según anunció su portavoz falleció cerca de Zúrich (Suiza); Tina es considerada como la "Reina del Rock" con una carrera musical de más de 50 años.

"Tina Turner, la 'Reina del Rock'n Roll', murió en paz hoy a la edad de 83 años después de una larga enfermedad en su casa en Kusnacht, cerca de Zúrich, Suiza", dice el comunicado.

En su cuenta oficial de Instagram despidieron a la artista con una emotiva publicación:

 

"Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de Tina Turner. Con su música y su pasión ilimitada por la vida, encantó a millones de fans alrededor del mundo e inspiró a las estrellas del mañana. Hoy despedimos a una querida amiga que nos deja todo su mayor trabajo: su música. Toda nuestra sincera compasión va con su familia. Tina, te echaremos mucho de menos. (© Peter Lindbergh)", se lee en la publicación de Instagram de la artista.

La revista "Rolling Stone" la clasificó entre los 100 mejores artistas de todos los tiempos y también entre los 100 mejores cantantes. Recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y otra en el Paseo de la Fama de St. Louis; además, fue incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll con Ike Turner en 1991, y en 2005, recibió el Kennedy Center Honors.

Turner fue un ejemplo de resistencia ante las turbulencias que puede deparar la vida, desde los maltratos de su esposo Ike Turner al suicidio de su hijo mayor.

El comienzo de la incendiaria versión de "Proud Mary" que hicieron Tina Turner y su violento esposo Ike Turner puede resumir los inicios de su carrera: "Nunca hacemos algo agradable y fácil: siempre lo hacemos agradable y duro".

Descubierta cuando era una adolescente por Ike Turner, pionero del rock and roll, la cantante demostró ser un huracán ante el micrófono y se convirtió en los años 60 en todo un ícono del soul y el rhythm and blues más apasionado, desbordante y sexual.