Foto: Gran Angular /

Morena es una desgracia para México: Néstor Camarillo

El dirigente del CDE criticó la “cerrazón, impunidad y falta de empatía" del Gobierno Federal hacia la violencia contra las mujeres, ya que en esta administración suman más de tres mil feminicidios y 24 mil desaparecidas.
Por: Redacción
Política | 11 de Mayo de 2022

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI Puebla, diputado Néstor Camarillo Medina, señaló a Morena de ser “una desgracia para México” tras enlistar fallas en el sistema de salud, la estrategia de seguridad, violencia contra las mujeres, el aumento de feminicidios, el colapso de la Línea 12 y los megaproyectos del Ejecutivo Federal.

En un encuentro con medios de comunicación, el dirigente del CDE criticó la “cerrazón, impunidad y falta de empatía” del Gobierno Federal hacia la violencia contra las mujeres, ya que en esta administración suman más de tres mil feminicidios y 24 mil desaparecidas.

Destacó que 2021 fue el año más violento para las mexicanas. De acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) se registraron más de 3 mil asesinatos. “Es lamentable que el 96 por ciento de los feminicidios queden impunes”, dijo.

Agregó que la política de “abrazos, no balazos” y la implementación de la Guardia Nacional no han funcionado, ya que suman 120 mil homicidios dolosos; 4 mil 500 secuestros; México se volvió el cuarto país más peligroso en el mundo, además han asesinado a 36 periodistas en el sexenio.

“Este gobierno sigue sin cumplir sus promesas, en 2018 dijeron que bajarían el precio de la gasolina y no solo no la han bajado, sino que, en marzo de 2021, batieron récords históricos, la gasolina Premium se vendió hasta en 25.50 pesos y la Magna en 22.3 pesos”, expresó Camarillo Medina. Respecto a los megaproyectos mencionó que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles fue un fracaso, el cual buscan rescatar a base de “decretazos”. En cuanto al Tren Maya expuso que tiene sobreprecio, casos de corrupción y un impacto ambiental ocasionado por la tala de 300 mil árboles.

Por ello, pidió no caer en cortinas de humo: “Morena es una desgracia y lo peor que le pudo pasar al pueblo de México”, concluyó.

Menu