Mixteca poblana votó porque siga la transformación pacífica de México: Nelly Maceda

Política | 12 de Abril de 2022 | por: Redacción

En la cabecera de Acatlán de Osorio arrasó el Presidente por 30 a 1

En la Mixteca poblana la población decidió consolidar la Cuarta Transformación y salió masivamente a apoyar la continuación del mandato del Presidente Andrés Manuel López Obrador, informó la diputada federal por el Partido del Trabajo (PT), Nelly Maceda Carrera.

La legisladora precisó que el distrito del cual es representante, y cuya cabecera se ubica en el municipio de Acatlán de Osorio, la votación favoreció al mandatario por un margen de 30 a uno.

Según los resultados del cómputo distrital, en 201 casillas instaladas se recibieron 68 mil 914 votos por que López Obrador continúe en la Presidencia de la República, mientras que sólo dos mil 257 personas votaron porque se le revoque el mandato por pérdida de confianza.

“Este resultado”, expresó Maceda Carrera”, es muestra de que la gente decidió consolidar la democracia participativa con un ejercicio que fue inédito en nuestra historia.

“No puedo más que sentirme orgullosa por la participación que mostró la gente en la Mixteca poblana a pesar de la desinformación que intentó la oposición y la prácticamente nula promoción del ejercicio que hizo el Instituto Nacional Electoral, pero que ambos les resultó fallido”.

Los resultados a escala nacional, dijo la petista, demuestran que millones de ciudadanas y ciudadanos desean seguir haciendo historia con la Cuarta Transformación.

Sin duda, abundó la representante del distrito 14 de Puebla, el ejercicio ciudadano de este domingo fue un triunfo para la Nación y un aval para que el Presidente López Obrador continúe transformando pacíficamente al país en beneficio de los más pobres.

Maceda Carrera se congratuló también porque la revocación de mandato se convierta en una herramienta democrática para que las siguientes generaciones evalúen a quienes tienen un puesto de elección popular pues es imposible hacer gobierno sin autoridad moral.

Por último, la congresista por el PT afirmó que junto con sus compañeros de partido seguirán aportando todo lo necesario para lograr una mejor Patria para todas las mexicanas y mexicanos.